Ensayo clínico con úlcera de pie diabético


En la Redacción no tenemos ningún contacto con los fabricantes cubanos de esta medicación especifica ni certificamos sus resultados
Si necesitan contactar con los laboratorios fabricantes por favor haganlo directamente , para ello lean antes los siguientes post relacionados:

  1. Pie diabetico .. antes de desesperarte, actua !
  2. La unica salida que conozco , la stevia fermentada
  3. Sobre el Ciprotot P y el pie diabetico
  4. Citoprot P . Nuevo fármaco cubano en fase de prueba
  5. Laboratorio cubano fabricante del Citoprot P
  6. Contactos directos sobre el Ciprotot P (para pie diabetico)
  7. Francisco Cabeza de Vaca, salvador de pies de diabeticos


La evaluación del CITOPROT-P para el tratamiento de la úlcera en el pie diabético es un ensayo clínico que se comenzará a aplicar en Sancti Spíritus en aras de acelerar la curación de esa afección y reducir el riesgo de amputación de las extremidades.

Esta investigación, que iniciará su tercera fase en todas las provincias del país, permitirá proteger las células, regenerar el tejido epitelial y cicatrizar las lesiones de los enfermos que puedan ser incluidos en ese estudio, según los criterios de inclusión (requisitos médicos para emplearse el medicamento).

El CITOPROT-P es un medicamento que contiene el Factor de Crecimiento Epidérmico Humano recombinante (FCE Hu-r), un potente agente que estimula la formación de tejido útil y permite el cierre de lesiones, aún en estadios avanzados.

Según estimados de la Organización Mundial de la Salud, el llamado pie diabético causa el 50% de las amputaciones en Cuba, las cuales suman más de 3 mil al año; mientras que en el mundo, donde existen más de 90 millones de diabéticos diagnosticados, cerca del 15% sufre amputaciones, con una esperanza de vida de sólo cinco años como promedio después de la operación.

La aplicación de este medicamento producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Ciudad de la Habana (CIGB), facilitará un posterior injerto de piel en los casos que así lo requieran y, en general, proporcionará un mejor estado de salud al paciente no amputado, con beneficios para la familia.

Además de la evaluación del CITOPROT- P, Sancti Spíritus se prepara para aplicar otros cinco ensayos, para el tratamiento de los tumores de próstata, pulmón y mamas, lo cual permitirá a los especialistas elevar las acciones de investigación científica.

XXXLimagenNovedoso ensayo clínico con úlcera de pie diabético /// CIBG

separador

2 comentarios en “Ensayo clínico con úlcera de pie diabético

  1. SOY DE COLMBIA ME INTERSA SABER COMO CONSEGUIR ESTE MEDICAMENTO Y CUAL ES SU COSTO PUES UNA PERSONA MUY ALLEGADA AMI LO ESTA NECESITANDO CON URGENCIA PARA EVITAR EL PROGRESO DE SU PIE DIABETICO .
    GRACIAS POR SU INFORMACION
    FABIOLA

  2. Pingback: Ensayo clínico con úlcera de pie diabético : studyme.org estudiame.com ( Health, Research, Participants, Salud, Investigación, Participantes)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s