Zapateria para diabeticos

XXXLimagenUna las estrategias que ha seguido la industria del calzado nacional para hacer frente a la competencia desleal que representan los productos chinos que ingresan al país mediante el contrabando, es sacar al mercado productos especializados y de calidad.

En esta vertiente se inscribe la firma guanajuatense Ortobamby, que se dedica a fabricar zapato especial para diabético y que lleva operando 80 años como un negocio familiar.

El director general de la empresa, Rubén Omar Fonseca Caldera, refirió que con una plantilla de cien empleados se producen cinco mil pares de zapato en forma mensual; de los que 20 por ciento va los mercados de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica y el resto se queda en México, de éstos se venden al mes alrededor de cuatro mil pares, “y el diferencial se queda como stock”.

Detalló que el par se vende en 270 pesos al mayorista, mientras que en aparador se llega a encontrar hasta en mil 500 pesos, “realmente no es un precio que sea accesible para el grueso de la población diabética”.

Ante ello, reconoció, que “lo que se tiene que generar en México es una cultura en el paciente con diabetes de que use un calzado adecuado, porque la gente quiere usarlo cuando ya tiene la amputación parcial”.

Este tipo de zapato tiene futuro como negocio, dijo, pues “el mercado va a crecer debido a que la diabetes va a seguir creciendo y es un artículo especializado, en donde los chinos no nos pegan directamente”.

Las esperanzas mercantiles de este sector se fincan por el hecho de que en la Unión Americana existen aproximadamente 30 millones de personas diabéticas, “quienes por lo regular compran dos pares al año; es decir, ya tenemos 60 millones de pares que vender”, precisó Fonseca Caldera.

Para fortalecer la presencia del calzado de esta clase en el mercado norteamericano, abundó, “nos reunimos cuatro empresas guanajuatenses con el fin de concretar la creación de una integradora comercial que nos permita exportar mediante una sola marca y entre todas analizamos que sumando la producción anual de todas no cubrimos ni el 1 por ciento del mercado americano”.

Entre los nuevos artículos que Ortobamby lanzó recientemente al mercado, se encuentra el zapato que es a la medida muy particular de cada cliente; “es decir, hacemos un guante especial para el pie” de las personas diabéticas.

Explicó que para sacar este producto, se firmó un convenio con (Ciatec), que con tecnología japonesa “escanea todo el pie con 16 microcámaras y láser y la información que se obtiene se manda a un software para hacer las hormas especiales, que vayan de acuerdo con el pie, es un zapato personalizado con las formas de tus pies”.

Un zapato con todo el estudio, indicó, vale alrededor de tres mil pesos la primera ocasión, “la segunda, menos porque ya se tienen datos del pie del cliente, estamos hablando de una tecnología de punta a escala mundial y solamente lo ofrece Ortobamby”.

Fonseca Caldera reiteró que en este segmento “hay mucho mercado y poca oferta, pues en México se estima que hay diez empresas que se dedican a producir este tipo de calzado y ocho de ellas son del estado de Guanajuato”.

XXXLimagenZapatos especiales para diabeticos

79 comentarios en “Zapateria para diabeticos

  1. QUIERO PEDIRLES DE FAVOR QUE ME DEN LOS TELEFONOS Ó LAS DIRECCIONES EN DONDE PUEDO COMPRAR ZAPATO PARA PIÉ DIABÉTICO CON ÚLCERA .
    VIVO EN MEXICO DISTRITO FEDERAL.
    GRACIAS.

  2. HOLA mi nombre es Betty de Venezuela me gustaria saber si tienen zapaterias o un sitio para poder adquirir zapatos para diabeticos o como hago para adquirir unos

  3. Al igual que Israel Nuñez, yo tambien los pido de favor los telefonos o la direccion donde poder contactarlos o bien comprar su calzado.

    Gracias

  4. quiero saber en colombia (bucaramanga) especialmente donde se encuentra ubicado la fabrica o almacen para adquirir los zapatos para diabeticos y que costo tienen.

  5. Dirijase a la marca ,en Guanajato, para que ellos le informen

    Nosotros escribimos Diabetes STOP desde España, no podemos ayudarle mas

  6. Un favor necesito que me envien los numeros tlefonicos o el lugar a donde puedo ir a comprar los zapatos “urgente”

  7. hola. Soy de La Paz, Bolivia y les comento que estoy comenzando a incursionar en el negocio de venta de productos para diabeticos ya que hace mucha falta por esta zona y me gustaria tener el contacto con uds y sus productos.

    Muchas Gracias

  8. HOLA.NECESITO TELEFONOS Y DIRECCIONES PARA ENCONTRAR UNOS ZAPATOS ESPECIALES PARA EL DIABETES MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION PERO QUIERO LA DIRECCIONES EN DALLAS YLOS TELEFONOS

  9. donde puedo comprar zapatos para diabetico en la ciudad de chihuahua.

  10. hola pofa mandeme la direcion para comprar zapatos para diabeticos especiales ya q lo necesito con urgencia son para mi padre que fue amputado medio pies, soy de venezuela . la victoria estado aragua. laura castillo

  11. Pienso abrir una tienda de venta de productos para diabéticos. Por favor mándenme información sobre cómo adquirir los zapatos por mayoreo. Gracias.

  12. por que son tan caros estos zapatos habra muuuuchas personas que no podran comprarlos

  13. vivo en belgica ( europa ) donde puedo comprar zapatos para diabeticos

  14. hola soy un estudiante de la universidad de ica (peru) y estoy realizando un trabajo de todo lo que tenga que ver con zapatos :tipos ,materiales de elavoracion ; como se encuentra el mercado en la actualidad ,modelos .y queisiera que me brinden su apollo para realizar este trabajo de investigacion ,haciendome llegar informacion sobre lo que le he pedido de su empresa . gracias que tenga buen dia .

  15. Hola! Me gustaria obtener información de donde adquirir estos zapatos, donde estan ubicados? el costo del zapato al mayor y al detal?

  16. hola, me gustaria tener informacion de donde adquirir estos zapatos donde estan ubicados en bucaramanga porfa escribirme a mi correo elay1976@hotmail.com gracias

  17. estoy en interesada en comprar zapatos para diabeticos para negocio vivo en curacao y me interesa saber las fabricas en colombia que se dedican a este tipo de negocio

  18. Hola. Soy del DF. Por favor me urge saber en donde puedo conseguir los zapatos para diabetico y como en que precio estan? URGE pleASE =)

    • HOLA KATHIA YO TENGO UNA ZAPATERIA EN LA COLONIA DOCTORES Y CUENTO CON LA MARCA MEDIKUS DE ZAPATO PARA DIABETICO ESTOY A TUS ORDENES AL 55887002

  19. Hola, mi nombre es Brenda Mieses, vivo en santo domingo, republica dominicana. Me gustaria ser dealer exclusivo de sus productos aqui en mi pais. Necesito mas detalles y folletos de los zapatos.
    Si es esto posible diganme cuales son las facilidades, cuales son sus exigencias, y cuando podemos empezar.

    809-548-6208

    Muchas gracias.

    25/05/2007

  20. INTERESADOS PORFAVOR COMUNICARSE AL (52)(477)7132295 O 7135979 Y PREGUNTAR POR RUBEN FONSECA O EN SU CASO RUTH FONSECA. ( MEXICO)

  21. hola soy de buenos aires me interesaria recibir informacion sobre este calzado folletos y precios
    Gracias

  22. Natasha, nuestro calzado es muy accesible, la marca es OBS y no cuesta mas de 50 usd al publico.

  23. INTERESADOS PUEDEN ESCRIBIRME A nancy_foca@hotmail.com YO LES MANDARE LA INFORMACION QUE NECESITEN O LOS CONTACTO CON LOS FABRICANTES O LAS DISTRIBUIDORAS EN DISTINTOS LUGARES.

    SALUDOS,

  24. HOLA ESTOY INTERESADA A DONDE VENDE ZAPATOS PARA ESPOLON YA QUE ESTOY SUFRIENDO VIVO EN SAN CRISTOBAL-EDO. TACHIRA- VENEZUELA DESEO DIRECCION Y PRECIO. AQUI EN VZLA.

  25. hola: me gustaria conoser los catalogos de los diferentes estilos i saber el precio y forma de pago pues estoy interesada en adquirirlos para mi almacen gracias espero pronta respuesta mi email es marveto 21@hotmail.com

  26. Hola vivo en Cartagena Colombia y estoy interesado en adquirir zapatos para diabeticos. Por favor regalarme informacion con respecto al producto en mencion. Favor facilitar numeros telefonicos y direccion.Favor comunicarse urgente

  27. soy un paciente con pie diabetico me gustaria conocer mas sobre este producto en que parte de mexico se encuentran ubicados el costo del zapato y que diseños tienen en talla 39 o 40, si contaran con una tienda en tapachula chiapas ya que vivo en la ciudad de guatemala. gracias

  28. INTERESADOS PUEDEN ESCRIBIRME A nancy_foca@hotmail.com YO LES MANDARE LA INFORMACION QUE NECESITEN O LOS CONTACTO CON LOS FABRICANTES O LAS DISTRIBUIDORAS EN DISTINTOS LUGARES.

    SALUDOS,

  29. INTERESADOS EN ADQUIRIR ZAPATOS PARA DIABETICOS PUEDEN ACCESAR EL SITIO http://WWW.ONENA.COM.MX ENCONTRARAN INFORMACION DE LAS LINEAS CLINICUS QUE ES LA ESPECIALIZADA PARA DIABETICOS Y ONENA (LINEA DE COMODIDAD)

  30. Vivo en en el Estado de Guerrero en Mexico, quisiera saber donde puedo encontrar productos alimenticios para personas con diabetes, ya que tengo pensado poner una tienda especial para diabeticos, ya que a esta parte de la poblacion no se le da la atencion ni la informacion correcta.

  31. Estoy interesado como puedo contactarlos ya que estoy pensando en una tienda especial para diabeticos, este es un grupo especial que nadie atiende. Porfavor enviar informacion o catalagos y precios de los zapatos especiales para diabeticos

  32. hola, soy de El Salvador, y estoy interesada en saber mas de sus productos, ya que estoy pensando abrir una tienda especializada para personas diabéticas

    gracias.

  33. INFORMES SOBRE EL CALZADO PARA DIABETICOS

    Hola Soy el Lic.Rubén Fonseca, de León,Guanajuato. México. autor del articulo arriba mencionado, quienes esten interesados en el calzado Ortopedico y en el calzado para diabetico, favor de comunicarse, al calce anexare datos, ahora bien para las personas interesadas en productos en general para diabeticos, tenemos un sistema de ventas por catalogo que incluye una gran gama de productos para diabeticos.

    Calzados Especializados S.A. de C.V.
    Reforma # 425
    Col.Centro
    CP 37000
    León,Gto.
    México

    (52)477 7135979 (52) 477 7132295
    rubenfonseca@hotmail.com
    ortobamby@prodigy.net.mx
    http://www.ortobambyshoes.com
    Más de 20 años de experiencia.
    Los precios más accesibles del mercado, una empresa con responsabilidad social.

  34. hola mi nombre es sandra hertewing y vivo en el D.F. me interesa comprar zapatos para caballero mi telefono es 01 (55) 55 49 77 47
    mi correo seahinnova@hotmail.com

  35. hola mi nombre es mariam gallardo perez y quiero vender zapatospara dama y caballero mi telefonoes 018444390290 o 018444890330

  36. Hola mi nombre es angelica rodriguez de adriano y me interesa comprar y vender zapatos para dama y caballero mi tel es 0181 1161 4541 casa mi correo es ange_rdzmdo@hotmail.com

  37. hola soy irais, mi papá es diabetico y en tlaxcala no venden zapatos para diabeticio, y por si fuera poco necesitamos por lo menos una direción en puebla de donde se puedan obtener estos zapatos.

  38. Que tal: quisiera saber si tiene alguna sucursal en el D.F para conseguir calzado para diabeticos.
    Gracias.

  39. Hola, me interesa saber donde puedo adquir sus prods. y poder venderlo. radico en el sur del D. F.

    muchas gracias.

    • YO PUEDO OFRECERLE EL ZAPATO PARA DIABETICO DE LA MARCA MEDIKUS A PRECIO DE FABRICA SOY REPRESENTANTE CONTACTEME AL 55887002 ESTOY EN LA COLONIA DOCTORES

  40. yo no soy diabetica pero la mayor parte del dia me la paso parada me recomendaron estos zapatos y verdaderamente ya no me canso ni me duele la espalda mi pregunta es puedo seguir usandolos aunque no tenga problemas de diabetis. De antemano gracias por el espacio permitido.

  41. hola me gustaria saber donde puddo conseguir zapato para diabeticos soy diabetico

  42. Sería tan amables de enviarme sus números telefónicos y con que persona puedo contactar, me interesa distribuir sus productos en Centro América

  43. Me gustaría saber como consigo los zapatos para diabéticos ya que mi esposo tiene problemas con sus pies, hacia el mediodia se le hinchan y no le calzan los zapatos, por fa, habrá algún modo de conseguirlo aquí en Venezuela?

  44. necesito catalogo de zapatos de diabeticos en el que vengan costo por mayorista , ya que pienso dedicarme a este negocio ya que yo tambien tengo este problema de pie deabetico , y tengo pensado empezar a comercilizarlo el correo es de mi hija, y me pueden mandar informacion de los zapatos para debatico

  45. hola me gustaria saber donde pudo conceguir los zapatos para diabeticos n leon gto

  46. christian espinosa abuxapqui, he conprado zapatos ortobamby en tampico pero actualmente vivo en chetumal qroo.ne gustaria me proporcionaran telefonos de zapaterias que vendan sus productos que esten mas cerca de mi ciudad

  47. hola, me gustaria que me enviaran las direcciones o telefonos donde puedo encontrar zapatos para diabeticos. Yo vivo en la ciudad de Tampico y hasta ahora no se de alguna zapateria que cuente con ellos; les agradecere me puedan ayudar.

  48. hola blanca soy podologa y puedes adquirir los zapatos para diABETICOS AQUI EN TAMAULIPAS E EL CENTRO PODOLOGICO VICTORIA TELEFONO 834 110 OO58 CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS
    CONTACTANOS SERA UN PRIVILEGIO ATENDERTE ESPERAMOS TU LLAMADO….

  49. tengo 67 años y me interesa adquirir el calzado soy del distrito federal. En cuanto tiempo los enviarian. urge respuesta

  50. Hola me podrìa informar en donde consigo calzado en el df a precio accesible???

    Gracias

  51. Hola, vivo en el Distrito Federal, y quisiera saber si tienen aquí sucursales de calzado san rafael, para persona diabética

  52. Hola
    Quisiera saber si venden a mayoristas. Tengo tres y pronto la cuarta butica de calzado en Suecia.
    Sirvase por favor responder a mi mail.

    Atte.
    Antonio I.

  53. Aqui en Mérida, Yucatán tenemos una distribuidora de calzado Onena y Clinicus, es calzado suave, de piel, y manejamos una linea especial para personas con pies diabeticos, espolon y juanetes, mejor vengan a conocernos con gusto les atenderemos. Estamos en Av. Itzáes #587 col. Sambulá 01 800 822 55 14 o
    01 9991 766011

  54. Hola, a todos los interesados favor de escribir a mi correo nancy_foca@hotmail.com tel. (0052) (477) 7132295 ,

    Somos los fabricantes del zapato que se menciona en el articulo arriba mencionado, Nuestras marcas son OBS Y ORTOBAMBY.

    Mandenme sus datos y con gusto les asesoro de todas sus dudas al respecto,tenemos 25 años de experiencia.

    Manejamos diferentes tipos de hormas anchas y extraanchas ( E y EE) asi como para personas con problemas con Ulseras, isquemias, artriticos, para juanetes, espolones y zapato hecho sobre medida.

    Todo esto con la mayor calidad y precio en el mercado.

    No duden en contactarnos.

    Lic.Nancy Fonseca
    ORTOBAMBY Y OBS

  55. HOLA, SOY DE CALI COLOMBIA Y ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE CONSEGUIRLOS AQUI O CUALQUIER OTRA CIUDAD DEL PAIS.

    MUCHAS GRACIAS

  56. somos calzado celmi especializados en zapato de confort

    hacemos zapatos para diabetico y pies hinchados sin costuras, hormas amplias y seguros para caminar

    trabajamos mayoreo y menudeo

    visitamos todo el pais

    estamos en leon gto via campos de trigo #102 col brisas del campo I Tel. 01 477 7 11 90 59, cel 477 7 54 60 07

    para mayores informes mi correo es jorgeflores_@hotmail.com

    eIME. Jorge I. Flores G.
    CALZADO CELMI

Responder

