Preparando yogurt de soja en casa

XXXLimagenHe aprovechado el viaje a la feria de Biocultura para hacerme con algunas herramientas mas de cara a futuros experimentos de alimentación en casa

En Cocina Vital vendían la jarra de fabricar leche de soja, la VR1, de la que pondré un detallado articulo dentro de un par de días, pero me he traído también una yogurtera para hacer yogures de soja
Hace tiempo que tengo esta idea, ante la necesidad de descartar los lácteos de vaca y la imposibilidad de encontrarlos de oveja o de cabra en mi zona. Queso si, pero leche, cuajada o yoghurt es imposible

Pero no imposible es hallar yogures de soja, eso si, con un precio que me recuerda el de la papaya brasileña !
Desde hace tiempo por lo tanto venia pensando en que realmente me gustaría hacer yogures de soja en casa, y luego añadirles variaciones: con grosellas, con piña natural, con .. para conseguir unos postres decentes

Asi que ante el precio de oferta que tenia .. tambien me hice con una deseada yogurtera que sirve tanto para soja como para leche de vaca

XXXLimagenEs curioso que estas yogurteras no son como las que conocía, de múltiples vasos, son de un litro de capacidad a fin de que la fermentación sea mas uniforme al ser mayor la cantidad . Hay que añadirle el fermento adecuado y al final se la bate con un brazo agitador de cocina . Voy a investigar que frutas hay congeladas del tipo moras y grosellas, que mezcladas al final con el yogurt podían hacer un postre magnifico .. se me ocurre también que quizás quede bien virutas de chocolate con jengibre triturado … uhmmm !

Lastima que nos sea ahora la época de las fresas silvestres , conozco lugares en el Pirineo donde cogerlas y harían una deliciosa melange !

Technorati Tags: , , , , , , ,

6 comentarios en “Preparando yogurt de soja en casa

  1. Hola, me guataria que publiques esa receta de yogurt de soja. Me intriga tambien como se produce esa fermentacion en ausencia de lactosa, o acaso el acido lactico se produce a partir de la glucosa simple. Es verdad q la consistencia del yogurt de soya es algo aguada y hay q añadir entonces espesantes??… como cuales?.

    Saludos y exitos

  2. Los componentes del fermento para el yogurt de soja los tienes en un post anterior: Que contiene un yogurt ? , es del 14 de noviembre , 2006

    La forma de evitar que de un aspecto aguado es sencilla, añadirle una cucharadita de una gelatina vegetal, agar-agar, asi tendra el aspecto del de leche de vaca.

    Los fermentos los vendne en Casa Vital, ahora MundoVital, y duran mucho, pues cada sobre sirve para hacer 10 litros de yogurt . Se usa el sobre, pero dejas un par de cucharaditas del yogurt que hayas hecho para que haga de fermento para la nueva ‘fabricacion’

    Solo consiste en ir probando diferentes frutas que mezclarle, estoy seguro que con maracuyà, fruta de la pasion etc dara mezclas magnificas, pero aqui no puedo conseguirlas

  3. Pingback: Yogur de soja con platano/kiwi « Diabetes STOP
  4. me gustaria saaber la direccion donde benden el fermento para el yogur de soja de la casa MUNDO VITAL. soy de colombia ciudad CARTAGENA, estoy muy interesada por la comida begetariana y me gustaria tener receta de desayuno cena y comida.

  5. Pingback: Yogur de soja con platano « Ir de tapas
  6. Pingback: Que contiene un yogur ? « Ir de tapas

Deja una respuesta

