Fabricación casera de leche de soja

XXXLimagenAnte la posibilidad de cambio de leche animal a leche de soja queda el peliagudo problema del origen de la soja

Yo en absoluto quiero acabar consumiendo soja transgénica por dejar al leche de vaca .. así que la solución ideal consistiría en fabricar uno mismo la leche con semillas garantizadas de cultivo biológico .

Si , ya hay aparatos para hacerlo pero desconozco en este momento su eficacia y calidad del producto , que no obstante seria la mejor solución y la de mayor seguridad
Voy a probar los diferentes modelos para decidir cual es el mas adecuado y sencillo

El coste de la leche fabricada en casa cae vertiginosamente de 2 euros a solo 20 céntimos , o sea diez veces mas barata fabricandola uno mismo .!, así que la fabricación personal de la leche de soja no es ya una cuestión de autosostenimiento, sino mas bien una cuestión de no hacer el primo delante de las estanterías del supermercado, porque habréis visto que en este momento no hay marca de leche de vaca que no venda ya también la de soja, y no me extraña, si el procedimiento casero supone tal ahorro, que no sucederá con el procedimiento industrial llevado al extremo .. el litro les sale a una cifra ridícula !
Analizaremos mas a fondo esta posibilidad próximamente

XXXLimagenAlimentos con transgenicos, lista espantosa/// Mas para pensar /// Recetas de Leches Vegetales

XXXLimagen

Technorati Tags: , ,

17 comentarios en “Fabricación casera de leche de soja

  1. Hola, soy yo de nuevo!
    Pues precisamente hace dos días estuve visitando una web de un fabricante de una máquina para hacer leches y cremas de soja, cereales y frutos secos. Me pareció interesante, porque tiene varios programas según el ingrediente. Tienen dos modelos, el de 135 y el de 150 euros, así que barato no es, pero si se utiliza habitualmente se amortiza y te aseguras el procedimiento de lo que tomas. Y se tarda unos 15-20 minutos en hacerlo, así que lo puedes dejar haciendo mientras te aseas…..
    Bien, no pongo la marca ni la web porque no sé si lo permites, pero con el google es muy sencillo encontrarla.
    Saludos!

  2. Permitimos cualquier informacion que sea util a otros lectores, especialmente comentarios de usuarios de la/s marcas que comenten su experiencia con las mismas . Es mas util eso que la literatura de ventas de cualquier web.

    Espero recibir una pronto y pondre que resultados he obtenido en otro blog proximo

  3. hola mi nombre es edwin soy un estudiante del 5to año y estoy proximo a realizar mi proyecto cientifico y pues no se q hacer… Ahora q me meti a esta pag estoy interesado en realizar este producto pero no se nada hacerca de ello por favor les pido q me escriban al respecto mi correo es leonel_428@hotmail.com

  4. No hay un solo argumento contra la salubridad de los alimentos transgénicos. El que no quiera soja transgénica…. el se lo pierde.

  5. hola estoy muy interesado en la fabricacion de leche de soya ya que aca en guayaquil me sale costosa. quisiera saber cuanta leche debe salir de 1 kilo de semillas de soya y que ingredientes debo utilizar para que no se malogre en pocos dias.

  6. Apreciables señores:
    Mi interés está en conocer cómo se puede elaborar de forma práctica la leche de soya con todos sus componenttes necesarios para ser una leche de excelente calidad.

    Agradeceré cualquier información al respecto

  7. Hola a todos

    Les comento que yo tengo una máquina para leche de soya [se vale la marca -SoyQuick] y la verdad es que la inversión se ha pagado ya.
    Con un kilo de soya se pueden hacer 15 litros de leche. Se usan 100grs por tanda y en cada tanda se obtienen 1.5 litros. Aveces compro la soya orgánica y me cuesta US$3.90 el kilo, pero si compro del montón me cuesta US$1.90.
    Originalmente compramos la máquina en una promoción y por probar y ahora cada 3 días hago una tanda. Tiene la ventaja de que se le puede dar el sabor que uno quiera.
    Me encantará saber los resultados del estudio de marcas. Prueben la mía a ver en que lugar queda.
    Muchas gracias

  8. hola soy cesar de colombia quisiera saber de un fabricante de maquinas caseras para la elaboracion de productos de soya y frutos secos gracias por la colabocion espero respuesta a mi correo

  9. hola soy cesar de colombia quisiera saber de un fabricante de maquinas caseras para la elaboracion de productos de soya y frutos secos gracias por la colabocion espero respuesta a mi correo
    cesarparrado@hotmail.com mil gracias

  10. Hola a todos, de igual forma estoy interesado en la fabricación de leche de soya. Estoy interesado en saber máquinas caseras para la elaboración de productos de soya y el procedimiento.
    Cualquier sugerencia sera bienvenida.

    Muchas gracias

  11. Hola a todos, de igual forma estoy interesado en la fabricación de leche de soya. Estoy interesado en saber máquinas caseras para la elaboración de productos de soya y el procedimiento.
    Cualquier sugerencia sera bienvenida.
    Mi correo es javcm@msn.com

    Muchas gracias

  12. Donde estan ubicados soy de Ecuador y quiero saber el precio en dolares americanos con enviada, cuanto tiempo de garantia y si aceptan tarjeta de credito
    gracias

  13. Hola me parece interesante todo lo que pueda ayudarnos a evitar el consumo de leche de vaca por otras de origen vegetal, que consumiendo la mismas cantidades obtenemos mas beneficios.

    He leído sobre la LECHE DE QUINUA; la verdad he quedado gratamenente sorprendida del valor que posee, es mas; ya lo tengo preparada siguiendo las indicaciones de la pagina de LECHES VEGETALES. La verdad que es riquisima; cuando preparaba y estaba en la batidora en España y licuadora Perú, decia que estaba licuandola con una taza da agua a alta velocidad quede adrmirada de cómo se producia una crema similar al yogurt, lo probé y estaba buenisima; asi que ya guarde un poco para tomarlo en vez de yogurt con un poco de miel o leche de almendras….Ademas; quién consuma LECHE DE QUINUA solo tiene que completar su alimentación con un plato de ensaladas o verduras y alguna sopa al día, pues está tiene la mejor calidad de proteína que podamos consumir, mejor que las de origen animal.También tiene una sustancia valiosa sustancia que se llama LICINA para el cerebro por lo que le hace ideal para personas que tienen gran desgaste intelectual…ademas de que no destruye el calcio de nuestros huesos y nos libera del colesterol y el ácido urico….

    Al prepar la leche me he dado cuenta que no hace falta colar, pero para aquellos que no les gusta las asperezas en los líquidos, pues si, a colar….con este residuo que daja la quinua al colar se puede agregar al yogurt de soja, a las cremas de verduras…etc…no depesaprovecharlo

    Esther.

    Aqui pueden valorar los aportes de la Quinua en comparacion de la Leche de Vaca y de la carne:

    Quinua / Leche de Vaca / Carne

    Proteinas (g) 12.5 / 3.2 / 19.0

    grasas (g) 5.8 / 3.5 / 7.2

    grasas
    saturadas (g) 0.2 / 2.0 / 2.0

    Colesterol (g) 0 / 33.0 / 110.0

    Carbohidrato (g) 67.0 / 5.0 / 6.0

    Fibra dietetica (g) 5.2 / 0 / 0

    Fibra soluble /mg) 1.1 / 0 / 0

    Hierro mg 9.7 / 0 / 2.5

    Zinc mg 5.1 / 0.8 / 2.6

    Es rico en proteinas. Posee uno de los mejores balances de los aminoácidos esenciales. Carece de gluten. Se le han descubierto además propiedades antioxidantes, analgésicas y cicatrizantes. Es decir que aporta a la estructura física, combate el envejecimiento, ayuda a evitar problemas digestivos. A ello se le van añadiendo nuevos valores. Por ejemplo, un laboratorio estadounidense (Medorf), tiene avanzado un estudio que señala que la quinua es rica licina. La licina es un aminoácido relacionado a la dopamina. Se ha advertido que la cerencia de esta sustancia es frecuente en personas con síndrome depresivo

  14. Hola, mi nombre es Mayte y les escribo de Perú, yo uso mucho la quinua en diferentes formas, pero me encantaría probar la “leche de quinua”, leí la receta pero me queda la duda, en ninguna parte dice cocinar ¿? me podrías enviar la receta mas detallada ¿?
    Mil gracias
    mayte

  15. Hola a todos!!! =)

    Mas que un comentario, es una pregunta sobre la LECHE DE QUINUA y su FABRICACIÓN. Si alguien podría ayudarme con el tema, se lo agradecería mucho. Es de suma importancia y urgencia.

    ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!

    Salud y bendiciones

Deja un comentario

