Contradicciones con la canela para diabeticos

Un reciente experimento con administracion de medio gramo de canela al dia a diabeticos tipo 2, que ha obtenido radicales bajadas de glucosa en sangre de hasta un 30%, ha demostrado ser inoperante en el caso de 25 pos menopausicas que participaron en un experimento durante 6 semanas, seguramente por su condicion de estrogenos modificados por la edad, lo cual tampoco contradice el exito del experimento anterior

Muchos estudios se dirigen actualmente a investigar la interrelacion de la canela con mejora del perfil de los lipidos corporales

XXXLimagen
Canela en el tratamiento a los diabeticos tipo 2

15 comentarios en “Contradicciones con la canela para diabeticos

  1. Hola me llamo fernando soy de sevilla/andalucia/españa y soy diabetico tipo 2 e lehido lo de la canela para diabeticos y hoy la e tomado con un yogur natural esta bien lo que e echo y si no por favor diganme donde la puedo administrar para tomarla.

    ATT. FERNANDO.

    PD.SI ES POSIBLE CONTESTACION EN CASTELLANO (GRACIAS)

  2. HOLA SOY DIABETICO TIPO 2 Y ESTOY TOMANDO:

    ANTES DEL DESAYUNAO 1 PASTILLA DE MINODIAB 5 mg
    ANTES DE LA COMIDA: 1/2 PASTILLA DE Minodiab 5 mg y media pastilla de Metformina Sandoz 850 mg.
    Y POR LA NOCHE ANTES DE LA CENA: Una pastilla de Minodiab y una pastilla de Metformina Sandoz.

    PREGUNTA: ¿PUEDO TOMAR CAPSULAS DE CANELA?
    Muchas gracias

  3. HACE QUINCE DIAS TOMABA PASTILLAS PERO EMPESE TOMANDO CANELA MOLIDA CON AGUA EN AYUNAS Y AL MOMENTO DEJE LAS PASTILLAS Y MIS NIVELES DE GLUCOSA SE HALLAN NORMALES.
    DEBO TOMAR MIS PASTILLAS TODAVIA?
    MUCHAS GRACIAS

  4. hola me llamo paula y soy de chile tengo una hija de 5 años que tiene diabetes tipo 1 es insulino dependiente quisiera saber si la canela podria ayudarla — la verdad es que este tema lo tengo encima ya hace un mes y me han dado el dato por fvorespero su respuesta.gracias pau

  5. Se que todos tienen interes por la canela yo me dado a la tarea de investigar y ademas de poderes curativos tienen poderes magicos , por estadisticas que tengo de personas que consumen canela y las que no les gusta la canela a estas ultimas personas padesen de diabetes de algun tipo y de severas complicaciones de los riñones , tambien me consta de poderes magicos pues los e comprobado llevando canela y tomando te de canela han sido fabulosos si tu quieres podemos platicar de mis estudios escribeme al correo jjromero77@hotmail.com

  6. Padezco de diebetes tipo II y no me he tratado nunca con medicación, mis niveles de glucosa oscilan de 150 en ayunas o 103-126 etc. en diferentes horas del día, y mi indice de glucemia 6,7, en esta momento me han recetado metformina 1 pastilla pero soy muy reacia a tomar medicación.

    Quisiera saber que pasa con la canela, informarme por favor
    gracias

  7. hola soy de Peru bueno empeze con ansiedad depresiva desps de dar a luz todos mis analisis salian limpios nada de nada seria por el strees que me`ponia asi me dijo la psiquitra me dio fluoxetina por 6 meses ,..luego cada dia me sentia mejor hasta los 5 a 6 meses que recai y volvi a sacarme analisis de sangre y me salio con 180 mg de glucosa en ayunas…. bueno al principio me volvio a dar la ansiedad por una semana el cual me empeoraba el azucar….luego de un par de semanas de tomar glididiabet 5 mg desps del amuerzo y comprarme un glucometro mi nivel de azucar se mantenia algo casi igual algo elevado en 150 a 250 mg claro cuando comia se me subia a 250 mg …….miren no se si por los ejercicios q hago o por el magnesol q tomo 3 veces al dia con canela (claro q es asqueroso sin azucar) pero mi glucosa no sube a mas de 140 hasta desps q como y en ayunas varia de 90 a 120 o sera q actualmente ya no tengo mucha ansiedad ya me siento mas estable ……..no se si alguien me podria responder a esto y decirme si a veces pasa eso q solo con la ansiedad generalizada se sube la glucosa y luego cuando te recuperas de eso se normaliza la glucosa (tengo 27 años ) si me pudieran responder mi correo es inter_celina@hotmail.com

  8. Hola :

    Soy de La Ciudad de Mexico D. F., en la Republica Mexicana, aunque Actualmente radico en la Cd. de Merida, Yucatan en el mismo pais, soy diabetico de tipo 2, actulamente estoy tomando por las mañanas 5 grs., de glibenclamida y 500 grs, de Metformina en una sola toma, he leido y un hermano mio toma capsulas de Canela pues el sufre tambien de la misma enfermedad les agradecere me aplien la informacion acerca de los beneficios que puedo tener al consumir la CANELA y si lo puedo hacer en forma de Té pues por aqui es imposible que la vendan en capsulas o en su defecto me indique si yo las puedo elaborar.

    Agradezco de antemano su atención al presente,

    P.D. Solicito la Contestacion en Español

    • Hola, yo también soy de Mérida Yucatán, y también soy diabético… me gustaría que un día de estos nos podamos comunicar y me platiques si aplicaste la ingesta de Canela para nuestro problema y saber que tal te fue… de antemano te agradezco. Puedes encontrarme en facebook como Luis Raúl Ortiz Rubio, mi email… lrortizrubio2@gmail.com
      saludos

  9. buenos dias; necesito mas inormcion detallada de como inside la canela en la azucar y otra cosa mas los yogurt liquido que estn enduzado con edulcorante ( apastame, y otros) que efecto causan al ser tomado en el desayuno o cena y he leido algo sobre la lcehe que acierta edad pasada lo 30 años es perjudicial y mas en lo diabetico tienes unos elemento que ahora no recuerdo que no son muy apta para las persona yo casi cumplo 60año
    gracias hasta pronto
    y espero su pronta respuesta

  10. HOLA soy diabetica tipo 2 desde hace 5 años, tengo osteoporosis pero les suplico me manden informes sobre la canela soy de mexico donde se compra como se toma y los efectos contraproducentes que pueda tener, espero su contestación por favor.

  11. Hola:
    Hacen 5 meses mi hija de 6 años fue diagnosticada con diabetes tipo 1insulinodependiente. Muchas personas me han sugerido el uso de las pastillas de canela pero estas no vienen en dosis para niños. Además, todos los artículos que he leído son sobre el efecto en personas con diabetes tipo 2. Quisiera saber si puedo utilizarlas con ella, la dosis que debe consumir y si hay alguna contraindicación con su uso.. Espero su contestación

  12. Hola, vivo en Capilla del Señor-Bs.As.despues de estar medicada para la diabetes con metformina y glibenclamida , mi medico me sugirio la aplicacion de insulina, ya que solia tener hipoglucemias todas las tardes, que hasta me daba miedo salir de mi hogar.
    Hace 1 año y 5 meses que me aplico insulina y mi vida cambio.Hago caminatas 2 veces por semana con un grupo de profesionales del Hospitas Municipal San Jose.He mejorado mi calidad de vida.Hago la dieta, me cuido en las comidas y a veces me permito un desarreglo.
    La canela, mal no hace se puede poner una cucharadita en yogour,directamente en algun jugo, sobre un postre, un helado.
    Hagan lo que el medico dice y tomen canela-sarandi blanco-pezuña de vaca-no hacen mal.NO ABUSEN

  13. creo que el mayor problema que tenemos los diabeticos para poder mantenerla bajo control es la falta de ejercisio,caminar 30minutos diarios tiene un impacto rotundo sobre los niveles de asucar en la sangre.yo por ejemplo:me diagnosticaron la diabetes melitus 2.el doctor rapidamente me puso a una dieta de comer no mas de60gr.de carbohidratos en cada comida yademas de tomar diariamente1000mg.de metformina comer poca carne y poco pan no dulce muy poca soda .y asi lo hice por 2 anospero mis niveles de glucosaestaban mas o menos controlados per el doctor me decia siga asi ,mi asucar en ayunas era de115 ,aveces era de112mg/dl y leia comentarios de personas que tomaban remedios caseros para controlarlay me profundize mas en la busqueda de mas comentariosy como controlarla mejor.hace casi un ano ya no tomo medicamento,empeze a bajarme el azucar con canela en un principio ,y alos 6 meses de haberla consumido;el dr. me encontro el azucar en109gr/dl en ayunas pero no le dije que habia dejado de tomar el medicamentoy me dijo ud.va muy bien siga asi.despues empeze atomar el fenogreco 2 veces al dia empeze acaminaruna hora diaria en 2 tiempos (o sea media hora en la manana y media hora en la tarde) no tomo ningun liquido dulce como refresco o jugos,no como pan blanco solo 2 o 3 tortillas por comida ,pocos frijoles poca carne,como almendras cacahuates semillas cerel de avena natural y alas 3semanas me chequie el azucar con el doctor y me encontro en ayunas en 101gr./dl ,mi trigliceridos en 70, mi colesterol total en 94 yel doctor le dio gusto ,pero aun no sabe que deje el medicamento hace casi un ano,lo mas importante es ver los resultados y yo no se si hice bien en solo tomar mis remedios pero yo veo que el ejercisio me a ayudado bastante por eso yo aconsejo que coman muchas veces de apoquito durante el dia ,nunca se salten una comida coman verduras pocos frijoles,pan de trigoque no sea blanco, avena ,poquita,carne de pescado,a veces la de pollo y depuerco ,pero sobretodo no dejen de caminar ni un dia y veran los resultados,algun comentario respecto a esto ,escriban a adsosa2011@hotmail.comno se desanimenque la vida es muy bonita sabiendola llevar.hasta luego.

  14. hola soy diabética insulinodependiente quisiera saber si las pastillas de canela me sirven me inyecto en la mañana y por la noche y quisiera encontrar algo que me ayudara para poder bajar mis niveles de azúcar mil gracias soy de nogales sonora.

Responder

