La lactancia podría reducir los riesgos de la madre de desarrollar diabetes tipo 2, dicen los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard.
Los investigadores encontraron una asociación entre las mujeres que amamantan durante un año y una reducción de 15% en los riesgos de desarrollar la enfermedad.
Cada año adicional que amamantaban estaba relacionado con una reducción más grande de los riesgos, dice el estudio.
La investigación publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, descubrió que los efectos ‘protectores’ en la mujer podrían durar hasta 15 años después de su último parto.
Mejor para ambos
Los resultados sugieren, según los expertos, que si una mujer tiene dos bebés y amamanta a cada uno durante un año, sus riesgos de desarrollar diabetes podrían reducir un 30%. “
(Via Lactancia.)

Léelo por email









